En la mañana de ayer desconocidos atentaron contra el domicilio de Norberto Galasso, y destruyeron parte de la puerta de entrada de su casa. El ataque busca intimidar y callar a uno de nuestros intelectuales más valiosos, en un momento en el que en Argentina se está discutiendo nuestra historia, nuestro presente y qué modelos de país están en pugna.
Nos solidarizamos con nuestro compañero que, en sus charlas y cursos convoca a miles de militantes y personas interesadas en pensar nuestro pasado desde la perspectiva que fue negada y silenciada por los relatos hegemónicos, y que está mostrando cómo, desde siempre, la historia ha sido escrita por los que ganan.Por eso hay otra historia y otros modelos de país posibles.
Por eso quienes buscan con estas prácticas intimidatorias amordazarnos, paralizarnos, no van a lograrlo.
Repudiamos el atentado y la cobardía y reforzamos el compromiso por más pensamiento, más acción, más debate y participación con la fuerza y el orgullo de contar como compañero a intelectuales dignos como Norberto Galasso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me solidarizo con Galasso y repudio el atentado. El domingo pasado lo escuché con Aliverti en Radio Nacional y fue un placer realmente en la mañana de domingo escuchar su voz y su historia de vida. Mis respetos a él. Abrazo, Ara
ResponderEliminarDesde ya repudio el atentado, conozco a Norberto y trabajo con él, un luchador del campo popular de toda la vida, con una gran convicción de pensamiento y práctica. Ni un paso atrás
ResponderEliminarAdhiero al repudio.
ResponderEliminarEs una vergüenza.
Adhiero al repudio.
ResponderEliminarParece que en algunos, la impotencia, la incapacidad, mudan en violencia.
Toda la solidaridad para ese dignísimo hombre.
Yo también estoy, donde hay que firmar?
ResponderEliminarEsto ya no se calla tan fácil y esta sobrepasando hasta los propios protagonistas, el tren avanza!
Vergonzoso y repudiable hecho, en esta maravillosa Democracia.
ResponderEliminarSumo mi apoyo total a Norberto Galasso.